DESPEDIDAS



 Las despedidas son puentes invisibles hacia un futuro de esos que se dicen inciertos. Para unos son miedo, para otros esperanza, emoción, aventura. Para la que se queda es una mezcla de emociones fotografiadas en cada una de las lágrimas que sin pena se derraman por la mejilla.
Las despedidas son emotivas, luego llega la costumbre y después  el reencuentro. Para la que se queda,  la despedida es un nudo en el estómago, un temblar de barbilla, un egoísmo profundo y una generosidad  en forma de amor.
Las despedidas  llegan  y los Pablos preguntan que por cuántos años,  la ausencia. Para la que se queda  son como un preñado de diez meses coincidiendo con el de hace dieciséis.
Esta despedida es el prólogo a un camino que le cambia el significado al verbo truncar, a un diario de madre que ha perdido el control, a acontecimientos en los que siempre está el ausente y  al desconcierto de que lo cierto ocurre en este futuro incierto  que para evitar la rima no diré que hoy comienza.
Con las despedidas se añoran el caos, el despiste y todos los defectos que de modo generoso regalan los genes paternos y que ahora  nos hacen sonreír.
Bendita despedida  ésta que nos devolverá  más de todo.  Bendita despedida ésta que hoy se puede hacer. Bendita despedida ésta que hace que me derrame en una copa medio llena con la que brindar por la vida, esa de la que no hace tanto  expliqué el sentido.

Comentarios

  1. Estará bien! Cómo no, está empezando a vivir.
    Abrazos. Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo. Me preocupan más otras y de esas si que no tengo noticias.

      Eliminar
  2. Y en el reencuentro te verás frente a un hombre.Es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre.
      Victor Hugo

      Eliminar
    2. Los padres siempre vemos grandes a nuestros hijos(casi todos los padres)

      Eliminar
  3. No lo podías decir mejor... "Los Pablos" en plural??? Tiene algo que ver esto con el salto de alegría loca que su padre dió delante de un templo griego al darse cuenta de que la vida tiene más cosas buenas que malas de las que acordarse???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has vuelto argentina!!

      Eliminar
    2. No, sólo es porque acababa de despediros cuando me disponía a escribir ese párrafo y justo antes Pablo había preguntado por ¿cuántos años...?
      Me alegro de que te hayas dado cuenta de ese detalle de la vida. Me gustaría pensar que alguien me ha escuchado.

      Eliminar
    3. Rectificado queda, un poco raro pero rectificado. Era un guiño al hermoso país y a unos amigos que vinieron de allá. Gracias por el aviso.

      Eliminar
    4. jajaja,hermosa!! estás en todo!!!!!!!!

      Eliminar
    5. LO que la vida me brinda!!!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARCAR UNA DIFERENCIA

LA VOZ

DOS MIL CATORCE