EL SENTIDO DE LA VIDA

El otro día mi hijo me preguntó: ¿Qué sentido tiene la vida?.
Como siempre hago, le contesté desde el corazón y aunque no estaba muy convencida de lo que le dije, me hizo  reflexionar y poco a poco convencerme de que así es. Para mí, este es el sentido de la vida.
El sentido de la vida es no tener miedo a vivirla, caer en el camino para saber con toda certeza que eres fuerte para levantarte, empezar el día respirando  hondo por si ese es el día en el que te puedes ahogar, el sentido de la vida es apreciar los pequeños detalles porque esos son los protagonistas de grandes historias, es contar las vivencias negativas como un avance no como un paso atrás, poder decir te quiero, tener mucho miedo y no quedarte inmóvil, el sentido de la vida es valorar todos los días que te ha pasado para darte cuenta que por una jornada mala hay cien buenas, ser buena persona y  estar en paz contigo mismo, es no poder resumir en unas líneas lo intenso que es vivir.
El sentido de la vida es: estar en el lecho de muerte y en el último suspiro preguntarte ¿Cuál es el sentido de la vida?

Comentarios

  1. Para mi, el sentido de la vida, coincidiendo contigo en la mayoria de cosas, es un estado de ánimo, creo que nosotros mismos segun nos encontremos le damos un sentido u otro, hay momento en que nuestra ilusion y ganas de vivir son tan grandes, que aunque tengamos un enorme problema le encontramos una solucion, porque no le estamos dando importancia, en cambio, cuando pasamos una mala racha, por muy pequeño que sea el problema, sentimos que nos ahogamos, que nos sobrepasa, que no lo podemos superar.
    Yo creo que debemos aprovechar cada segundo que nos brinda la vida, cada sonrisa y cada lágrima, porque las cosas realmente importantes por el que el sentido de la vida se podria ver dañado, no tocan a nuestra puerta avisandonos, sino que vienen cuando menos lo esperarmos. Yo pienso que vivir es lo mas hermoso que nos puede pasar y aprender cada dia a superar nuestros obstáculos asi como dosificar todos los momentos buenos que tenemos para que asi, resulten mas largos.
    un beso infinito
    NO TE OLVIDES DE SONREIR

    ResponderEliminar
  2. "Todo aquello que di aún lo tengo, y todo lo que acumulé se perdió.”

    ResponderEliminar
  3. El sentido de la vida es ver la trascendencia de cada pequeño detalle de nuestra existencia, tratando siempre de asimilar que si Alguien ha dejado que eso ocurra es porque detras vendrá algo que nos ayudará a crecer como personas. El sentido de la vida es ver como todo tiene una secuencia, a veces ininteligible, pero que a largo plazo emerge de manera cristalina, como el agua de un manantial... saludos desde la Big Apple...

    ResponderEliminar
  4. Lola,tú le das sentido a la vida desde que te levantas.Mientras los demás no tienen qué decir,tú aportas ese punto de vista distinto y peculiar que hace que escribas la historia de tu vida día a día,minuto a minuto,segundo a segundo con esa visión optimista y clara que a la vez te enriquece y nos enriquece a los que tenemos la suerte de llamarnos tus amigos.Me gustas Lola,y aunque a veces te decepcione,otras muchas veces estaré para darte la mano,caminar a tu lado y compartir secretos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARCAR UNA DIFERENCIA

LA VOZ

DOS MIL CATORCE