Sueños

Cuando dormimos nuestro subconsciente actúa, y soñamos. Pesadillas, sueños hermosos, sueños eróticos, sueños que rozan la realidad, sueños angustiosos, sueños en los que  vamos  desnudos, sueños en los que caemos al vacio y nos quedamos suspendidos en el aire. A veces creemos que no soñamos y otras veces pasamos por situaciones cotidianas en las que decimos: “esto lo he soñado yo”.
¿Pero qué pasa con esos otros sueños que tienen su máxima expresión en la adolescencia, momento en el que pretendemos comernos el mundo? ¿Qué pasa con esa típica frase hecha que dice; “lucha por tus sueños”?, ¿tenemos que seguir  pretendiendo durante toda la vida  que se cumplan? ¿Qué pasa si esos sueños no se cumplen en el plazo de tiempo impuesto por nuestro deseo?, ¿los debemos posponer? ¿Volvemos a soñar aunque la experiencia nos diga que los sueños no se cumplen?
 Mientras luchamos por nuestros sueños conseguimos otras muchas cosas por el camino, que no apreciamos y nos hacen seguir siendo soñadores.
Por eso hoy hago mío el verso
 ¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Comentarios

  1. Es bonito soñar,se dice.A mí,más que soñar,me gusta hacer realidad mis deseos.Esos deseos casi siempre alcanzables puesto que yo no anhelo la luna.Deseo abrazar,deseo besar,deseo querer.Casi siempre lo puedo hacer ya que siempre hay alguien dispuesto a amar y a que le amen.Y un mundo por descubrir.

    ResponderEliminar
  2. JE JE, BONITO TEMA MARIOLA, YO CASI PREFIERO NO OPINAR, PERO VOY A PONER MI GRANITO, PARA MI LOS SUEÑOS "SUEÑOS SON" Y ESPERO QUE SE QUEDEN AHI, PQ COMO UN DIA TE DIJE, MIS SUEÑOS SUELEN SER HORRIBLES, CASI SIEMPRE PESADILLAS, QUE ME HACEN ANGUSTIAR LA MAYORIA DE MIS NOCHES.
    YO ESPERO QUE MIS SUEÑOS NO SE CUMPLAN, NI LUCHAR POR CONSEGUIRLOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. ¿toda la vida es sueño? a veces lo parece... acabo de ver una peli titulada "origen" que te hace dudar de cual es la realidad verdadera. Yo creo que los sueños son sueños, en efecto, y que no tienen por qué cumplirse. Lo que realmente nos debe motivar son las METAS u objetivos que nos ponemos, conscientemente, en la vida y por éstos es por los que debemos luchar durante todos los dias porque sí, si trabajamos duramente por conseguirlos, al final se consiguen... no sabemos en qué momento pero sí, podemos estar seguros de que esas metas las podemos alcanzar si trabajamos con esfuerzo y ganas... adelante, pues!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué sentirán las mariposas en el estómago cuando se enamoran?...¿personas?

    ResponderEliminar
  5. siempre nos quedará parís16 de mayo de 2011, 12:17

    ¿Has pensado que se te acaba de abrir una puerta? Traspásala, audaz, con esa media sonrisa velada que continuamente chispea en tus ojos. Sin miedo. Yo te estaré esperando.

    ResponderEliminar
  6. Es emocionante abrir esta pequeña y humilde ventana de mi alma y comprobar que os asomáis a ella. Unos dejan su nombre otros seudónimos. Estos últimos me invitan a jugar. Unas veces este juego es desconcertante otras emocionante.
    "Siempre nos quedará París" me ha invitado y me encantaría, pero hay mensajes que son fotografias del que los escribe. Te veo ahí, con tu sonrisa socarrona y la veo a ella, a tu cómplice, desaprobando esa frase que da lugar a la confusión. Sea como sea, gracias por estar, por ser maestro de muchas cosas y por recordarme que tengo una media sonrisa velada que chispea en mis ojos. Sé que se me han abierto, no una, sino muchas puertas, espero escoger la correcta y espero que estes al otro lado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo con mombre21 de mayo de 2011, 23:26

    Estás dormida o quizá demasiado despierta?

    ResponderEliminar
  8. siempre nos quedará París22 de mayo de 2011, 12:00

    Te vi salir de la Chaparrilla. Ibas radiante o al menos a mí me lo pareció.
    Sigo aquí, furtivo, indeciso, cobarde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARCAR UNA DIFERENCIA

LA VOZ

DOS MIL CATORCE