LA PRIMAVERA

Ya huele a tardes  largas de silencio espeso, a florecillas silvestres naciendo a borbotones, a insectos aleteando y a alergias que explotan por la nariz.
A Marcel le encanta la primavera y la gran ciudad. Le gusta la distancia y escuchar en una cama o en una silla de lo más incómoda, delante de un café o detrás de una aguja y un dedal. Marcel en otros tiempos hubiese peinado canas, pero peina primavera por los cuatro costados. Ella puede cantar toda la banda sonora de esta estación del año y de muchos años atrás sin que se le note en el cuerpo, ni en la cara.
Siempre me pone peros, ¡me encanta!, porque me los dice y yo le contesto, a veces la entiendo y otras veces...
Me gusta cuando llegan sus tesoros y desaparece para concentrarse sólo en ellos, porque luego se escapan y la nostalgia le invade hasta que sale a la calle ( ¿con un sombrero rojo?) para oler a primavera, a música y a suspiros que le salen porque ama.

Comentarios

  1. Me estaba preparando para celebrar como se merece la llegada de la estación más hermosa.Me hacía el rabillo del ojo para seguidamente calzarme cómoda y volar a la ciudad,y, es un pálpito el que me hace dirigirme a tu espacio y echarle una ojeada.
    Qué decirte,ha sido una mezcla de emoción y orgullo de tener una persona cerca con tu interior.Te he sentido como si fueras uno más de mis añorados tesoros, a los que espero y disfruto.A los que quiero seguir añorando infinitas primaveras que están por llegar.Gracias,amiga.

    ResponderEliminar
  2. Esos pálpitos son los que me encantan. Emoción y orgullo para mí. Deseo infinitas primaveras com esta. Millones...

    ResponderEliminar
  3. Estoy en clase de Dibujo Técnico con 2º de bachillerato. Mientras mis alumnos hacen un examen yo también he sentido esa "llamada" que, de vez en cuando, me hace volver a visitarte. Y cuál ha sido mi sorpresa al ver estas preciosas palabras. ¡Qué emoción! sonrío mientras los alumnos me miran desconcertados y se preguntan qué estaré leyendo tras la pantalla de mi ordenador.
    Algunos viven la primavera una vez al año, cuando llega la estación, yo tengo la suerte de disfrutarla,vivirla y sentirla cada día a mi lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Llamada", "preciosas", "emoción", "sonrío". No me extraña que la primavera esté siempre a tu lado.
      Tengo tantas cosas que contarte sin conocerte.
      Millones...para ti también

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARCAR UNA DIFERENCIA

LA VOZ

DOS MIL CATORCE