MADRID

Se cerró un círculo. En el mismo sitio y casi a la misma hora. Y después de un año todos hemos cambiado y después de dos aún más. Algunos ya no están, otros  recuerdan y sonríen, mientras algunos lloramos.
Es lo que tiene Madrid, un sinfín de sensaciones que bajo sus edificios se quedan clavadas en cualquier esquina, en cualquier habitación de hotel, en cualquier calle, en cualquier restaurante. Porque a Madrid nos la comemos y nos la bebemos y  le dejamos grabadas, en los surcos de sus aceras de pizarra, notas musicales, a veces afinadas y otras, las menos, a disgusto del maestro, que con su gesto lo dice todo, para luego tornarse pícaro y disimular las ganas con mensajes a su mejor compañera y a nuestra preciosa capo di gruppo. ¡Ayyy!, ¿Qué sería de Madrid sin Reme, sin sus ganas y sin su ilusión?
Este Madrid nos ha dejado en tan poco rato imágenes para recordarla: A Paco y su amigo en el baño de los espejos, a Tere y la bata china, a Encarnita con sus largos guantes, a Mati haciéndole una innombrable prueba a Germán, la risa de Ana, la gracia de Otilia y su amiga la cabra, a Constancio proponiéndole a Reme echar un ratillo para después ponerse tan colorado como Antoñito cuando vio a su Ana Mari con el pañuelillo y el antifaz, a Paqui retorciéndose con el baile de la serpiente, a mi tímido Gerardo que quiso estrenar su corbata  pero los excesos y la cecina de león  no le dejaron y a Lola y su ilusión cuando escuchó a la china cantando ópera.
Espero que en el próximo Madrid estemos todos, los que fuimos y también los que se quedaron. Quizá entonces encontremos el carro y también al omnipresente Isidoro.
Gracias a todos y especialmente a ti amor.

Comentarios

  1. Me encanta Madrid y disfruto en sus calles.Me gusta la diversidad de sus gentes,la mezcla de razas,de tribus urbanas,me gusta que no se parezcan unos a otros,admiro los rincones con personalidad definida,encuentro en Madrid lo que con frecuencia hecho de menos en nuestra tierra.Pero no volvería a buscar el carro aunque me ofrecieran su peso en oro.Créeme si te digo que pensé tirarme del autobús en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto en su totalidad el comentario anónimo anterior,lástima que se le haya colado una pequeña(gran) falta de ortografía que por el contenido y forma del comentario deduzco que es un despiste.Yo también pensé tirarme del autobús en marcha o tirarme al cuello del conductor.Una de dos.

      Eliminar
  2. Cantando bajo la lluvia.11 de marzo de 2012, 22:59

    El calor y el frío del autobús.El olor a comida de los viajeros de los últimos asientos.La risa de niños y mayores.Los juegos,las adivinanzas.Las primeras filas cantando por no llorar,cantando canciones que nos llevaban 30 años atrás.Una paradita,por favor,que no sea en Casa Marcos.De lo bueno,lo mejor,la hora en la que Mariola coge el micro y desarrolla su monólogo,la hora en la que los demás nos reímos hasta la saciedad.Una buena cura de risa que siempre viene fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Y a tus respuestas le faltan palabras,estás muy parca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este espacio es para vosotros. A veces incluso dudo contestar.
      Sea como sea, me encanta que me comentéis.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARCAR UNA DIFERENCIA

LA VOZ

DOS MIL CATORCE