ÍLLORA

Mi pueblo mide de contorno 1 hora más o menos.
Una hora de saludar, de preguntar por el ánimo y por la salud. 
Una hora de encontrarte con la mujer del Tuta, con Alfonso al que hace tiempo que no ves porque ha estado enfermo, con aquel muchacho que nunca te hubiera saludado de no ser porque has pasado por su barrio, con aquella que perdió la razón  porque se cansó de estar cuerda y con alguien con quien nunca has hablado pero que también tiene un perro.
Una hora de observar desde abajo los vestigios del castillo y desde arriba lo que serán las ruinas de la iglesia.
Una hora  de igualar todas las casas, desde la distancia, con un guiño de blanco.
Una hora de adivinar por el olfato que hoy aquí se comen lentejas y allí garbanzos.
Una hora en la  que a unos les gusta el flamenco y a otros la radio.
Una hora de chiquillería en el cole y de silencio en los barrios.
Mi pueblo es una hora de belleza y siglos de encanto.

Comentarios

  1. Se hace camino al andar.28 de septiembre de 2012, 17:18

    BUENO!! así,con mayúsculas.Me ha gustado mucho tu descripción y te lo he de decir.
    El pueblo que tú ves me gusta más que el que yo veo.Un pueblo desierto y silencioso en el que nadie te dice hola ni adiós.No puede ser de otro modo.Lo paseo de noche y ni una persona se cruza en mi camino.

    ResponderEliminar
  2. Una hora es poco tiempo para una pueblo como Íllora, necesita más, mucho más de sesenta minutos. Sin embargo, bastante menos de una hora basta para describirlo como tu lo has descrito de esta forma tan original.

    ResponderEliminar
  3. Trasteando en "mi cacharro", pues te tengo que decir que soy muuuu torpe en estas modernuras.......bueno pues que de repente me he topado con esta página !!! Con tus reflexiones , tus vivencias , tus pensamientos escritos ... O como tu quieras llamarles. Y lo que veo es que eres una persona con una gran vida interior , y que me encantas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARCAR UNA DIFERENCIA

LA VOZ

DOS MIL CATORCE