La discusión más larga del mundo.

Dedicado a mi amigo Gerardo.
Normalmente me levanto sobre las siete y media de la mañana pero el fin de semana desconecto el despertador y otras cosas. Aquel día era Lunes así que la noche del Domingo tuve que programar el reloj para que me despertase a la mañana siguiente, no tenía excusa para no levantarme ya que los dos días anteriores no había hecho ni el huevo,tendría toda la mañana ocupada en casa.
A las seis y media sonó el despertador aunque tenía mucho sueño di por sentado que era mi hora, me levanté y comencé a hacer cosas de lunes, aquel día estaba especialmente activa por lo  que termine antes de lo previsto, lo sabía, pero lo que me sorprendió era la hora que marcaba el reloj, no lo entendí hasta el martes por la mañana.
 Me había sobrado un ratito estupendo para hacer deporte, me  dispuse a caminar en la cinta andadora pero al comenzar miré por la ventana y pensé que era una pena desperdiciar aquel magnifico día, decidido, me fui a la calle, la ruta por la que elegí comenzar estaba cortada por unas obras. Cambio de planes, paseo  alternativo, evidentemente iba por la acera pero tuve que bajarme de esta porque unos vecinos la tenían ocupada con leña que estaban apilando en el interior de la vivienda, la calzada era bastante estrecha y un coche se aproximaba a toda velocidad tuve que dar un respingo hacía atrás para que no me atropellase y allí estaba, un gran socavón en el que inevitablemente me torcí el pie, que mala pata, ya no me podía levantar, me rompí el tobillo.
Los vecinos, los de la leña, corrieron en mi auxilio, al no poderme levantar uno de ellos fue a avisar a la ambulancia y el otro dijo la típica frase: "Para lo que podía haber sido", se refería a que el coche me podía haber arrollado.
Camilla, sirena, en media hora en la sala de espera del hospital, rezando para que me tocase el guapo médico que se apartó  justo en el momento en el que yo pasaba  por la puerta, ¡Guau!, me miró, me pellizco la nariz y me dijo -tranquila.
Tras una hora de espera, todo había merecido la pena al otro lado de la puerta, en la consulta, me esperaba el amor de mi vida.
¿Por qué me equivoque al programar el despertador?, ¿Por qué hacía un día tan sumamente bonito que me invito a salir a la calle? ¿Por qué estaba la calle cortada?, ¿Por qué aquellos ocurrentes vecinos estaban metiendo leña? ¿Por qué estaba él en la puerta?.
Bueno, vale, esto último si lo sé; eran las tres, hora de cambio de turno.
¿Será el destino la respuesta a estas preguntas, querido amigo? 


Comentarios

  1. El destino no son las situaciones que se te presentan para que termines de una determinada forma sino que tu misma vas creando tu destino con las decisiones que tomas ante esas situaciones que se cruzan en tu vida.

    Igualmente, un día de lluvia alguna vez seguro que te ha apetecido caminar bajo el agua bien como locurilla, o bien porque te guste sentir el agua cayéndote o a saber... (es un ejemplo, no digo que a ti te guste). Y así mil cosas.

    Se tienen que alinear varias cosas para que tomes una decisión u otra ante una misma situación.

    Me gusta mucho tu blog. Mucho mucho... y Ana era preciosa. Su vida tuvo algo precioso, encontrarte a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, que mal suena esto ¿no te compadeces de mi y me dices tu nombre?.
    Sigo creyendo en el destino, porque esa toma de decisiones viene determinada por una serie de hechos ¿y que establece que estos ocurran o no?, y por otro lado que alinea, ¿el destino quizás?. Ya lo dije es la discusión más larga del mundo.

    ResponderEliminar
  3. yo soy de tu opinion, yo sigo creyendo en el destino fielmente, simplemente porque a mi el destino me ha marcado muchas cosas a lo largo de mi camino, tambien, se puede pensar que fuesen casualidades, pero me inclino mas porque cada uno de nosotros tenemos nuestra vida encaminada, quien nos la dirija ya si que no lo se, pero si ocurre, yo a veces he estado en sitios en momentos en que no debiese haber estado, ¿casualidades?, quizas, ya cada uno es libre de pensarlo como mas le guste, pero existir, existe, y a veces, bendito destino

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, gracias Silvia por tu fidelidad.
    En segundo lugar; efectivamente, si quitamos la acepción más teórica del destino podemos decir que la casualidad, el azar... y este son caras de una misma moneda.
    Feliz Noche buena

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Carolina y vivo en Sevilla.

    Me gusta pensar que soy la dueña de mi vida y que tengo lo que yo voy permitiendo en base a mis decisiones. Sólo eso. Las cosas que consigo en la vida me gusta pensar que son gracias a mi, tanto las buenas como aquellas malas que acabo superando y lo malo que me ocurra no me gusta echarle las culpas a nadie y responsabilizarme de ellas y ponerle remedio o mitigarlas lo antes posible.

    Sólo eso. Nadie como una misma para ir escribiendo tu propio destino con tus propias decisiones. Y siempre habrá tiempo incluso para superar lo malo o corregirlo u olvidarlo y empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Ah!. Soy el anónimo del comentario, que no lo dije.

    Carol

    ResponderEliminar
  7. Comparto la opinión de Carolina.Dueños de nuestro destino,dándole forma día a día.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que te quería contestar y hoy por fin "el destino" me ha hecho levantarme temprano y tener tiempo libre.
    El destino es una forma romántica de explicar fácilmente lo que nos sucece y de esta manera no tener nunca responsabilidad sobre lo que hacemos. Pues, ¿Si todo está ya escrito, qué importancia tiene que tome un camino u otro: siempre voy a llegar al mismo sitio?.
    Es decir, si creemos en el destino, nos estamos cargando la libertad del hmobre, su libre albedrío y la posibilidad de decidir libremente.
    Si ahondas un poco más en tu teoría, el médico guapo, siempre te hubiera encontrado: Estaba escrito.
    Piensa que tu teoría es un tanto peligrosa, y ha servido como excusa a mucha gente, para privar de libertad a otra mucha gente. Nada de lo que hagas sirve para nada. Hagas lo que hagas siempre vas a llegar al mismo sitio.
    Un besazo.

    A propósito he puesto tu blogs en la página de la Coral.

    ResponderEliminar
  9. Hijos mios:sabed que el destino lo escribimos nosotros mismos con cada paso que damos!je je

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARCAR UNA DIFERENCIA

LA VOZ

DOS MIL CATORCE